Noticias

03/11/2017
Reunión del jurado Jurado del MetropoL'His-GlobaL'H XIIª Edición
Ver imagen de Reunión del jurado (nueva ventana)
¡Éstas son las personas que conformarán al jurado de la duodécima edición del Festival MetropoL'His GlobaL'H!

Gemma Gimeno Font

Trabajadora Social (UB), amante del cine y con un alto oído de la estética visual. Pieza fundamental del MetropoL'His GlobaL'H con una visión clara y firme del que el festival miedo llegar a ser. Trabaja a Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad con diferentes proyectos dirigidos a la juventud de toda Cataluña. Co-coordina el Festival con eficiencia y eficacia aportando ideas y recursos para continuar haciendo crecer esta aventura. ¡Apasionada por el Judo y valiente como pocas, ha venido para quedarse!

Mireia Bofill Melero

¡Antropóloga social y cultural con un master en Investigación Etnográfica e Intervención Social (UAB) y cinéfila! Ha trabajado en el ámbito de la programación cultural y la educación y tiene un fuerte compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Fue responsable del ciclo de documentales Docu+ del Centro Cívico Parque Sandaru. Actualmente es codirector del Festival MetropoL'His GlobaL'H y participa en otros proyectos socioeducativos de la entidad Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad destinado a jóvenes del Hospitalet.

Laia Pajuelo Sans

Educadora Social (UB); ¡Master en Estudios de la Diferencia Sexual (DUODA, UB), Emprendedora de tipo! Formada también en dirección cinematográfica, ex-presidenta de Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad donde trabajaba en diversos proyectos socioeducativos para jóvenes y personas adultas. Coordinó el Festival MetropoL'His GlobaL'H desde la I a la X edición y vano co-coordinar la pasada undécima edición para dar paso a una dirección más joven y fresco. Autora del Bloc Mulier Sapiens se emociona con la poesía, la fotografía y los viajes en tren, ama el festival y siempre lo cuidará.

Cristian Alcázar Esteban

Teniente de alcaldía del Área de Bienestar y Derechos Sociales - Deportes y Juventud y Concejal de Distrito II Collblanc-La Torrassa de la ciudad del Hospitalet. Amante del buen cine, y del buen cine hecho por la juventud de su ciudad, trabaja a fin de que los proyectos se hagan realidad. Ha participado en ediciones anteriores como jurado y apoya la propuesta de Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad, confiando en que es una propuesta de calidad atractiva por la ciudad del Hospitalet.

Nicolás Cortés Rojano

Nacido en L'Hospitalet de Llobregat y licenciado en Historia para la UB, té un post-grado en Antropología, en la especialidad de Historia de África. Finalizó sus estudios de Dibujo y Diseño Gráfico en Barcelona y trabajó en el diario "El Noticiero Universal" como caricaturista. Fue director de la revista de lo 'H "Progreso" y director y fundador de la revista de cooperación sindical "SUR". Fue concejal del ayuntamiento de L'Hospitalet de 1999 a 2003, miembro del Consejo Consultivo de Cooperación de la Generalitat de Catalunya de 2001 a 2005 y miembro de la Junta del Fondo Catalán de Cooperación desde 1999. Es director del Programa de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de L'Hospitalet e impulsor del GlobaL'H: Festival de Curts de Cooperación por el Desarrollo desde sus inicios.

Amadeo Rojo Morientes

Técnico de Juventud del Ayuntamiento del Hospitalet; Formado en Educación Social y con un Posgrado en Smart Social City es colaborador indispensable del Festival desde la primera edición. Además, es gestor cultural, poeta y músico. Su criterio y espíritu joven nos ha acompañado cada año.

Jordi Mèlich

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB el año 1991. Actualmente trabaja en Torre Barrena, Centro Municipal de Creación Multimedia del Hospitalet, en la gestión de contenidos, en la promoción del equipamiento, tutelando actividades y dando clase de comunicación. También colabora en el programa "Todo Gira" de Cataluña Radio y en el diario Sport. Ha trabajado en diferentes radios y televisiones municipales, pero el grueso de su actividad laboral ha estado en Radio y Televisión de L'Hospitalet como coordinador de deportes. También ha colaborado en Radio Barcelona, Cadena Ser, Europa Press, Mundo Deportivo, Marca, Agencia EFE y El Periódico. También formó parte de la redacción del COOB 92. Es una persona muy vinculada al Hospitalet por su larga trayectoria en los Medios de Comunicación Públicos, para ejercer de cabeza de prensa en diferentes acontecimientos de la ciudad y también como presentador de diferentes actas institucionales. En la docencia, ha estado dos años dando clases de periodismo deportivo y de radio informativa en la Universidad Internacional de Cataluña. Formará parte del jurado del GlobaL'H en esta cuarta edición.

Marta de Muga Salleras

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona con un Master en Documental Internacional para el ECIB. Codirectora y cabeza de comunicación del Incluso, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona. Es autora de diversos documentales con recorrido por festivales de Brasil y Europa. Actualmente es codirectora de la productora audiovisual Fish Muvi y se encuentra inmersa en un largometraje documental sobre el deporte paralímpico.

Adriana Pérez Villa

Periodista especializada en el documental. Ha realizado diversos proyectos documentales. ¡Codirectora y ninguno de contenidos del Incluso, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, fue la realizadora audiovisual de la revista cultural Bravo! Gerona y actualmente se encuentra en la postproducción del documental 4RIO.

Santi Planet Garcia

Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Universidad Ramon Llull, Ingeniero de Telecomunicaciones, profesor, apasionado del cine y creador audiovisual. Autor de diversos cortos y especialista en rodar contra reloj y con recursos muy limitados. Ha participado en diversos festivales, muchos de ellos expreso y que incluyen las anteriores ediciones del MetropoL'His GlobaL'H, con cortos que posteriormente han dado el salto a otros certámenes de ámbito nacional e internacional. www.planetariomedia.com

Carles Gonzalez

Licenciado en Historia (UB), especializado en Contemporánea, entiende el arte como una expresión popular que sirve para acercarnos la esencia de la sociedad y para llegar a donde los libros no nos pueden llevar, y piensa en el MetropoL'His GlobaL'H como escenario ideal para disfrutar de un manojo de buenas producciones culturales. Profesor de instituto, también ha colaborado en programas de radio (Radio3) como crítico de literatura y series. ¡Seguidor del Festival desde hace muchas ediciones, está encantado de aportar su granito de arena a este proyecto vivo y emocionante!

Salvador S. Sánchez

Licenciado en Comunicación Audiovisual para la UAB y en Dramaturgia y Dirección Escénica por el Instituto del Teatro de Barcelona. Es autor y director de teatro, especializado en dramaturgia contemporánea y nuevas dramaturgias musicales. ¡Ha escrito y dirigido las obras There Was en Fiesta! (At Carnegie Hall) (en gira por Cataluña); De ida, de vuelta (Espacio Basura 2014) y Espaldas Rotas (Teatro Estudio 2012). Es miembro fundador de la Cia Casa Real, para el cual escribe y dirige, junto con Raquel Loscos, los espectáculos Vende a Fraguel Rock (Tantarantana 2017), 17 simpáticas maneras de acabar con el capitalismo (Tantarantana 2016 y Sala Cuarta Pared 2017) y El gran despropósito (Beca Despierta 2013). Es autor de los espectáculos familiares La casa perdida (2017) y El Conde Arnau (2015), producidos por el Teatro de la Aurora. Es uno de los creadores y productores de las veladas escénicas Ensayar es de cobardes, que se organizan desde el año 2012 en la sala Àtic22 del Tantarantana. Desde el año 2016 forma parte del jurado de los Premios Pluma de Hierro de Narrativa Breve (Islas Baleares) y se encarga del departamento de prensa del teatro Tantarantana.
Festival hospitalenc MetropoL'His de cortometrajes y de videoclips hechos en 48 horas. También incluye el Festival Internacional de Curts de Cooperación para el Desarrollo: GlobaL'H
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos