Noticias

04/12/2020
Presentación del Plano Director de Cooperación, Justicia Social y ODS 2020-2023 del Ayuntamiento de L'Hospitalet
Ver imagen de 3/12/2020 Presentación por ZOOM (nueva ventana)

El Programa de Cooperación y Solidaridad ha presentado el Plan Director, en sesión virtual, el día 3 de diciembre en las 19:30, con la asistencia del Sr. Manel Vila, director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, el Sr. David Minoves, director del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, el Sr. Xavier López, director de la Fundación Solidaridad UB, la Sra. Sariñena, tenienta de alcaldía del área de Participación y Relaciones Ciudadanas y representantes de las entidades de nuestra ciudad, todos ellos han formado parte del proceso participativo de elaboración del Plan Director durante este año 2020. Este proceso nos ha permitido identificar las principales potencialidades y retos de la cooperación de L'Hospitalet, así como debatir sobre los objetivos y prioridades sobre los cuales orientar la política.
Este Plan Director quiere reflejar, por una parte, las líneas maestras de esta política pública para los próximos años, y de la otra, afianzar el firme compromiso de la ciudad con la cooperación, justicia social y el desarrollo mundial. La voluntad es conseguir el máximo consenso de todos los actores de la ciudad para poder aprobarlo próximamente en el Pleno del consistorio que nos ayude a planificar las acciones de cooperación para la justicia social global impulsadas desde el municipio.

Este nuevo plan para el periodo 2020-2023, da una importancia primordial a la Agenda 2030 y es atento al contexto generado a raíz de la pandemia mundial. Ambos, plantean la necesidad de repensar al modelo de relaciones sociales y con la naturaleza, y el Plan Director que queremos desplegar asume estos desafíos.

Día: 3 de diciembre 2020

Hora: 19,30 h

Lugar: Presentación virtual ZOOM

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos