Noticias

03/11/2017
Exposición Ciudades por la Justicia Global
Ver imagen de Imatge de la campanya (nueva ventana)
Esta exposición pretende acercar la idea de los Objectiivos del Desarrollo Sostenible como un gran proceso de coherencia en las políticas de cooperación. Las instituciones tienen que enajenar con la ciudadanía, de manera eficaz, en la erradicación de las miserias y peligros que sufre la Humanidad.
Es especialmente destacable el papel de política pública y de coordinación de necesidades en estos ODS. No obstante el eje de la exposición es su despliegue en el mundo municipal. Queremos mostrar el crecimiento de las urbes y las variantes demográficas. A partir de aquí, la exposición se centra en tres apartados de los ODS. En concreto el 3º, el 4º y el 11º que giran en relación a la atención y prevención sanitaria, la enseñanza y la importancia de las ciudades como eje institucional y de desarrollo humano. Exponemos también la simetría entre nuestro Plan Director El H 2016-19 "Cooperación Internacional es Justicia Global" con los mencionados ejes de los Objetivos Desarrollo Sostenible.
El programa incluye charlas y debates en educación secundaria y difusión en el ámbito académico y universitario, así como, en medios de comunicación del ámbito municipal.
Día: 16 de noviembre
Hora: 18,30h
Lugar: Biblioteca Josep Janés
calle del Dr. Marí i Julià, 33 de L'Hospitalet , metro L5 y L9, Collblanc
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos