Noticias

22/11/2019

Realizada la 5ªedició de la entrega de los premios del Taller de cómic por los Derechos Humanos

Ver imagen de Foto del dia del festival (nueva ventana)
570 alumnos de 5º y 6º de primaria han hecho diferentes talleres para aprender a elaborar un cómic donde plasmar diferentes valores relacionados con la solidaridad, la paz, la amistad o la convivencia, entre otros. El cómico ganador de esta 5ª edición de los premios del Taller de cómic por los Derechos Humanos, denuncia el sexismo y el bullying a la escuela.
Durante este año, el Programa de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento ha organizado a 14 centros de primaria de la ciudad, 23 talleres sobre derechos humanos. El cómic se presenta así como medio de expresión para tratar diversos temas.
El Teatro Juventud ha sido el escenario del acto de entrega de premios. Este año tres alumnos de la escuela Menédez Pidal, la Neus, Izan y Daniel , han estado los ganadores de esta edición. Las viñetas explican historias que hablan del sexismo y el bullying y han animado a los otros niños a ser como son.
El director del Programa de Cooperación del ayuntamiento, Nicolás Cortés, ha explicado que "hace 10 años tuvimos la idea de unir los cómics con valores y derechos humanos. Primero formamos los niños y niñas en la elaboración de cómics para que después plasmen temas cono el racismo, la convivencia, la amistad o los derechos humanos". Los cómics se publican posteriormente en un libro donde colaboran dibujantes de prestigio.

La noticia de la gala y de los premiados en L'H digital
Televisión LH

Día: 19 de noviembre 2019
Hora: 11 h
Lugar: Teatro Juventud

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos