Noticias

20/03/2019
Reunión Modelo municipalista de Cooperación por el Desarrollo - ODS
Ver imagen de ¡Adelante solidarios!página 2 (nueva ventana)
El Plan director El H 2016-2019, Cooperación internacional es justicia global, estos cuatro años han supuesto nuevas acciones y también reivindicaciones de la historia más reciente, "30 años de cooperación internacional 1986-2016". Han sido tiempos de reflexión sobre modelos de cooperación, sobre eficacia de la ayuda, también de trabajo conjunto con los ciudadanos que cooperan internacionalmente, ya que la ciudad, el municipio, no tan sólo es una realidad administrativa e institucional, es la suma de sus ciudadanos. En nuestro caso, la cooperación de L'Hospitalet es también la historia de pequeños colectivos solidarios, ONG y tejido educativo, cultural o deportivo.
El Plan director El H 2016-2019, Cooperación internacional es justicia global ya supuso un paso más en el compromiso de L'Hospitalet por la justicia social global, que los diferentes presupuestos y acciones se han encargado de corroborar. Se ha fundamentado en tres elementos clave: desarrollo, participación y sensibilización. Todo, dentro de un contexto internacional donde se debaten nuevos objetivos de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Esta síntesis recoge algunas de las actividades de estos años: trabajo honesto y sostenible, valores y pedagogía, más de 50 charlas y exposiciones a los centros educativos de la ciudad, compromiso y seguimiento de los ODS. Nuestros criterios surgen en paralelo a este debate. También hay que tener en cuenta el conflicto siri y la correspondiente ayuda al territorio y la solidaridad con los refugiados.
Nuevos tiempos para la cooperación internacional municipal, que dan lugar a nuevas fortalezas. Motivación ciudadana
Adelante solidarios!!!!!!

Vídeo
Día: 21 de marzo de 2019
Hora: 19 h
Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala

Podéis seguir el acto en directo a partir de las 19h AQUÍ (abrir con Google Chrome o Firefox)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos