Noticias

14/12/2020
Exposición "HIROSHIMA I NAGASAKI, LOS ÚNICOS ATAQUES ATÓMICOS DE LA HISTORIA (75º ANIVERSARIO)" Fotografías de Lucas Vallecillos
CartelVer imagen de Cartel (nueva ventana)

El Auditorio Barradas acoge la exposición "Hiroshima i Nagasaki, los únicos ataques atómicos de la historia", de Lucas Vallecillos, foto-periodista. La exposición es un ensayo fotográfico sobre los bombardeos atómicos en su 75 aniversario. Recupera la memoria histórica para fomentar la cultura de la paz e invita a la reflexión sobre el poder destructivo del armamento nuclear, y la necesidad de abolirlo.

Esta exposición se divide en dos partes. La primera, de título "Testimonios" pone cara al desastre causado por el bombardeo atómico, mediante el testimonio de 8 hibakusha (supervivientes de la bomba atómica) que explican como vivieron el bombardeo y como ha marcado el devenir de sus vidas. La foto de cada testimonio va acompañada de un amplio texto fruto de la entrevista realizada al superviviente. La segunda parte llamada "Hiiroshima y Nagasaki hoy", es un retrato actual de las dos ciudades, que viven el presente sin olvidar el pasado y son todo un ejemplo de superación. Esta serie de imágenes pretende estimular un imaginario colectivo más moderno, que trasciende a las dramáticas imágenes en blanco y negro de 1945.

El Vídeo de la exposición

Instagram

L'H Digital TV de L'Hospitalet

 

Día: Del viernes 11 de diciembre 2020 dentro del día 26 de febrero del 2021

Lugar: Auditori Barradas

Rambla Justo Oliveras, 56, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos